viernes, 3 de enero de 2014

Buscando libros


¡Hola ,hola!

¿Me habéis echado de menos? Yo a vosotros mucho. Ya estoy organizando ni viaje de vuelta. La verdad es que me he entretenido un poco.

Quería encontraros libros chulos y me he pasado todo este tiempo recorriendo bibliotecas y librerías de muchas ciudades. Tengo mi baúl tan cargado que voy a tener que hacer varios viajes en Navidad para llevarlos a casa. ¿Qué que casa? Por favor la biblioteca del Montañés. ¡Hum! Ya mis bigotes tiemblan de emoción.



He conseguido los libros de linternas que me pidió Álvaro el año pasado y otros de animales muy, muy interesantes. Si, no os preocupéis también de aventuras y de princesas.

A lo largo de estos meses me han sucedido muchas cosas que os iré contando.

Bueno, vale os cuento la primera.

"Si recordáis mi historia, yo venia de la biblioteca de una escuelita de un pueblecito y cuando llega el buen tiempo me gusta volver y ver como anda todo. Igual que en el Montañés, aquí tampoco hay cole pero como vienen muchos niños de vacaciones organizan "escuelas de verano" y "la biblioteca está abierta". Con mis pequeñas orejas me entero de muchas cosas. Los niños vienen de distintas ciudades y pueblos y todos cuentan sus experiencias, sus lecturas preferidas, sus juegos y diversiones Os voy contar lo que hicieron una noche. Alba que es una de las monitoras organizó un safari de luciérnagas. ¿Sabéis lo que son? Unos pequeños insectos que almacenan luz durante el día y por la noche su cola se ilumina como una linterna chiquita.(Son muy interesantes si queréis saber más, ya sabéis, buscad información).

Quedaron a eso de las 11 de la noche, con permiso de los papás por supuesto, y armados de cámaras fotográficas sin flash para no asustarlas salieron por el camino de la Fuente Hierro. Procuraron no hacer mucho ruido para no asustar a los animales, aunque Clara y Claudia las más pequeñas si que estaban asustadas y se agarraban fuerte de la mano de Alba. No querían que los mas mayores las llamaran pequeñajas y sobre todo nunca habían visto luciérnagas y no pensaban perdérselo.

Ya estaban llegando a la fuente y en la pared del huerto del Tío Juanito se llevaron la gran sorpresa. Miles de pequeñas bombillas iluminaban la pared como un escaparate en Navidad. Nadie hablaba, solo miraban extasiados. Permanecieron tiempo así, inmóviles y hasta se les olvidó que llevaba las cámaras para hacer fotos.

A Alba le costó mucho arrancarles de allí pero en casa les esperaban y no quería que les prohibieran hacer otras salidas.

Esa noche a todos les costó dormirse .Clara y Claudia pensaban que sería magnífico tener una pequeña luciérnaga para no tener miedo al irse a la cama y Alba ya estaba dándole al coco para buscar más cosas que hacer con los chicos.

Yo a lo mío. Busqué libros y cuentos que hablarán de luciérnagas, insectos y animales especiales y esto es lo que encontré:

  • La pequeña oruga glotona
  • El pequeño grillo
  • Historia de la gaviota y el gato que le enseño a volar"


¿Os ha gustado? No os preocupéis me quedan muchas más historias. Os espero en enero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario